CIUDAD DE MÉXICO.- Un buen descanso es fundamental para tener la energía necesaria para alcanzar tus metas diarias. De hecho, la Fundación Nacional del Sueño de EE. UU. afirma que un adulto de entre 26 y 64 años debería dormir cada noche entre siete y nueve horas aunque todos sabemos que la mayor parte de la población no cumple con esta recomendación.

 

Y, por si esto fuera poco, recientemente un estudio reveló que las mujeres deberían dormir más que el hombre.

Jim Horne, neurocientífico y director del Centro de Investigación del Sueño de la Universidad de Loughborough explica que las mujeres necesitan un promedio de 20 minutos más de sueño que los hombres.

Esto podría tener una explicación; de acuerdo con los resultados de un estudio hecho por la Universidad de Pensilvania, la estructura neuronal femenina permite destacar ciertas habilidades de comunicación, de capacidad analítica e intuitiva, además, tiene mejor memoria y mayor cognición social.

Todo esto hace que las mujeres estén más equipadas para hacer multitasking y para crear soluciones en grupo y, en consecuencia, exige un mayor descanso para la recuperación.

Además, distintas investigaciones y encuestas concluyen que las mujeres sufren más insomnio y otros problemas para conciliar el sueño.

Dada la importancia de este hábito indispensable para nuestra salud, antes de recurrir a fármacos sin receta, los expertos recomiendan tener una dieta equilibrada y evitar el uso de móviles, tabletas o portátiles antes de dormir ya que su luz azul inhibe la producción de melatonina, una hormona necesaria en el ciclo natural del sueño.

SDP NOTICIAS.-