Durango.- Los Leones de Yucatán se despidieron de Durango lavando un poco su honor, ya que apalearon 16×5 a los Generales, con lo que de paso evitaron la limpia en el parque Francisco Villa.

 

Para conseguir el escandaloso marcador, los melenudos armaron un rally de ocho carreras en la quinta entrada, cuatro de ellas producto de jonrón con la casa llena de José Juan Aguilar.

El triunfo fue para José Samayoa (2-0), con labor de seis entradas con siete hits y una carrera, mientras que la derrota fue para Sergio Sierra (0-1), quien apenas trabajó tres entradas.

Leo Heras, quien bateó de 5-4 con dos anotadas y dos producidas fue el mejor bateador de los melenudos, seguido de Aguilar, quien lo hizo de 6-3 con un jonrón y cuatro producidas y dos anotadas.

Los melenudos anotaron una en la primera entrada con wildpitch, una más en la segunda con doblete de Humberto Sosa y una más en la tercera con sencillo de Alberto Callaspo.

Los Generales se quitaron la lechada con sencillo de Jon del Campo en la cuarta entrada.

Después llegó el rally ganador de las fieras, las primeras cuatro con el jonrón de Aguilar, las otras tres fueron globos de sacrificio de Walter Ibarra y Luis Juárez, más sencillo de dos de Leo Heras.

En la sexta agregaron cuatro más, dos por sencillo de Art Charles y otros dos por Alán López.

Los Generales anotaron tres en la séptima, todas por jonrón de Carlos Garzón, y la cuenta se cerró con una de los melenudos en la novena alta, con sencillo de Mendivil y la respuesta de los locales, con flai de sacrificio de Jonathan Armenta.

Este vienes los melenudos visitan a los Algodoneros de Unión Laguna, sus hermanitos de organización.