CELESTÚN.- Ante el muy buen inicio de campaña de José Ramírez Perera (a) “Pontó”, quien en su comienzo proselitista reunió a poco más de 300 personas, la candidata  del PVEM, la que traicionó al PRI, Rosa Acosta se desesperó y trató de imitarlo, pero le salió el tiro por la culata.

El lunes “Pontó” inició su campaña, a la que espontáneamente se le unieron poco más de 300 personas, lo que molestó a la ex alcaldesa y trató de demostrar que podía reunir a más gente, de modo que organizó una caminata, pero sólo la acompañaron unas 70 personas, en lo que fue un “primer raund” para “Pontó”.

“No queremos a Rosita, porque cuando fue alcaldesa tranzó mucho, vendió terrenos, se peleó con medio mundo y por eso el PRI no la quiso de candidata de nuevo”, indicó un celestunense que dijo que apoyara con toda su familia a “Pontó”.

En la caminata, Rosa Acosta juntó a su planilla de regidores y los obligó a que llevaran a toda su familia, pero ni así llegaron a 80 personas.

De los demás candidatos, Nelson Santana, del PRD;  Emilia Solís, del PAN, y Yulma García, del PRI, poco se puede decir, sólo que son candidatos y con muy pocas probabilidades de ganar, a menos que haya una sorpresa mayúscula y algún candidato convenza ($$$$$) a la gente el día de la votación.