PARÍS.- El director del festival, Thierry Fremaux anunció la prohibición de las selfis en la alfombra roja de la muestra. Quienes violen la norma no serán admitidos a las salas para ver las películas, aseguró.

Cuando los asistentes al festival de la Riviera francesa se toman selfis al subir las escaleras alfombradas, todo se “desorganiza” y el programa “se demora”.

Pero como guardián de uno de los eventos culturales más glamorosos del mundo, Fremaux también se preocupa por la estética: “No es hermoso. Es grotesco. Es ridículo… Queremos restaurar un poco de decencia.

Fremaux también dijo recientemente que las películas de Netflix estarán vedadas de la competencia en el festival, que se desarrolla del 8 al 19 de mayo.

El drama “Everybody Knows”, dirigido por el dos veces ganador del Óscar Asghar Farhadi y protagonizado por los españoles Javier Bardem y Penélope Cruz, inaugurará la 71 edición del Festival de Cannes.

“Everybody Knows (Todos lo saben)” será la segunda película en español que abre el certamen en su historia después de que lo hiciera “La mala educación”, de Pedro Almodóvar, en 2004.

El cineasta iraní previamente presentó las cintas “The Past” (2013) y “The Salesman” (2016).

El filme, escrito por el propio Farhadi, cuenta la historia de una mujer que viaja con su familia desde Buenos Aires a su pueblo natal en España para una celebración y lo que iba a ser una breve visita familiar se verá trastocada por unos acontecimientos imprevistos.

Benicio del Toro presidirá el jurado de la sección “Un Certain Regard” (Una cierta mirada), anunció ayer la dirección del certamen cinematográfico francés.

La prestigiada sección, en la que competirán veinte películas todavía no anunciadas, es la segunda en importancia del festival.

Del Toro, quien sucede a la actriz Uma Thurman en el cargo, encabezará el jurado que concederá el premio al Mejor Largometraje de la sección y el resto de galardones del palmarés al final de la sección que concluirá el 18 de mayo.