MÉRIDA.- El polémico caso de Lilia Pacheco Bojórquez, quien se queja de que la “bajaron” para darle su lugar como candidata al senado a Mariana Cruz Pool, y acudió ante el TEPJF para interponer un Juicio de Protección de los Derechos Políticos Electorales ha sacudido a MORENA.

Son muchos las que la apoyan, porque están molestos por la llegada de Joaquín Díaz Mena (a) “Lechitas” y de Mariana Cruz Pool, quienes les arrebataron lugares a militantes de MORENA.

Lilia Pacheco, acompañada de un grupo de revoltosas políticas que se hace llamar “Mujeres Todas”, crea mucho ruido al interior de MORENA, porque siente que hubo un garrafal error de procesamiento de la elección de esa candidatura, por haber propuesto a Lilia Pacheco que no cuenta con el perfil para una candidatura de esa envergadura.

El haberla propuesto fue idea de Rudi Ávila, presidente del consejo estatal, además de que hay gente del partido detrás de Lilia que la está abanicando y asesorando, pero que lo hacen de forma clandestina.

Una de las abanicadoras es Sisely Burgos Cano, secretaria de la mujer del comité estatal, quien fue la que contactó a Lilia con el grupo que se denomina “Mujeres Todas”, que es una agrupación de mujeres que se entromete en la vida interna de los partidos políticos.

Sisely Burgos fue el enlace de esta agrupación con Lilia para que le dieran asesoría y apoyo, pero lo que más molesta a algunos, es que Sisely manifiesta una falsa postura al interior del partido frente a los directivos Katia Meave y Eleonai Contreras, pero en las sombras hace y dice lo contrario.

Hay otras personas que también están detrás de Lilia y que también son consejeros estatales, pero que a diferencia de Sisely Burgos si se muestran y lo dicen abiertamente como son: Carmen Canché, Consuelo Velázquez, Ubaldo Arciniega, Rosalba Centeno y Victoria Gómez.

Muchos se preguntan qué pasará ahora con Sisely Burgos que ha sido una de las consentidas de Katia Meave, al grado de cobrar en el partido para dedicarse de tiempo completo a la labor partidista y que sin embargo según muchos testimonios no lo hace como debe ser.