MÉRIDA.- Debido a un sistema de alta presión, del sábado al luns habrá calor de hasta 40 grados Celsius y un bajo potencial de lluvias, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

Aunque se esperan temperaturas máximas de 36 a 40 grados Celsius en Yucatán, no se descarten valores por arriba de los 40 grados en comunidades ubicadas en el noroeste y centro del estado. En el estado de Campeche habría registros de 37 a 41 grados Celsius, especialmente en las zonas norte y centro, y en Quintana Roo de 33 a 37 grados.

Para Mérida y San Francisco de Campeche se espera que las temperaturas máximas oscilen entre los 38 y 40 grados Celsius, mientras que en Chetumal oscilarían entre los 32 y 34 grados.

Dominarán las condiciones de cielo mayormente despejado a parcialmente nublado con probables nublados dispersos en algunas regiones de la Península de Yucatán. Si bien el potencial de lluvias es bajo para este sábado, pudiera haber lloviznas aisladas en el sur de Campeche; centro de Quintana Roo; y, oriente y centro de Yucatán.

Para el domingo, de nuevo el potencial de lluvias es bajo, aunque el ingreso de aire marítimo tropical favorecería lloviznas en el noroeste de Yucatán, así como en el centro y sur de Campeche. Para Quintana Roo no se esperan lluvias.

El lunes, de acuerdo con el CHRM, seguirá dominando el sistema anticiclónico, por lo que no se esperan lluvias para ni uno de los tres estados de la Península de Yucatán.