MÉRIDA.- A cinco años y cuatro meses de prisión fue condenado por medio de un procedimiento abreviado Julio César Gómez Cocom, quien robó en la casa del delegado de la Sedatu, William Renán Sosa Altamira.

 

Confesó su participación en los hechos ante la juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez y por eso fue amonestado públicamente; se le suspendieron sus derechos políticos, fijándose como reparación del daño la cantidad de 437 mil pesos de forma mancomunada y solidaria.

Durante la misma audiencia, se llevó a cabo la lectura y explicación de sentencia.

La denuncia en su contra fue interpuesta por Sosa Altamira y su esposa Eneyda Libertad Domínguez Coello.

Tres de los involucrados en este robo, Ramiro de Jesús Ventura Castro, Henry Mauricio Pech Uc y Jhon Jorge Gutiérrez Mendoza, han sido sentenciados por medio de procedimientos abreviados, por éste y otros hurtos en casa-habitación.

Fueron condenados también a 5 años y 4 meses de prisión, pero permanece prófugo Víctor Manuel Moo Uc.

El robo fue el 3 de diciembre del 2016, en horas de la tarde, y tomaron parte en el mismo Moo Uc, Ventura Castro, Pech Uc, Gutiérrez Mendoza y el ahora imputado, que ingresaron a la casa número 380 de la calle 24 entre 1-E y 3 del fraccionamiento Bugambilias, Chuburná.

De ahí se apoderaron de una caja fuerte con diversa documentación, pagarés, facturas de vehículos, un revólver calibre 38, así como más de un millón cien mil pesos en efectivo, alhajas de marca, diamantes, relojes, una tablet, etc.

Los esperaban afuera Jhon Jorge y Gómez Cocom, en un auto Nissan, modelo March, con placas ZBA-4878.

Escaparon con las pertenencias, pero nada más se ha procedido penalmente contra los cuatro arriba señalados, pues el quinto se ha mantenido en calidad de prófugo.