Oaxaca.-La selección Yucatán de softbol comenzó con un triunfo su participación en la Fase Regional de la Olimpiada al vencer 16×1 al anfitrión Oaxaca por nocaút al anotar 10 carreras en la segunda entrada, en juvenil menor femenil, en el evento macroregional que busca el boleto para la Etapa Nacional, siendo uno de los 3 equipos con que se presentaron los yucatecos para competir.

 

Fátima Pech con cuadrangular de campo en la primera entrada y su bateo de 3-3 con jonrón y 2 sencillos, encaminó el triunfo de las yucatecas, mientras que Natalia Gómez y Valentina Pérez dispararon triples para apoyar el pitcheo de Valetina Pérez que admitió una carrera con un imparable con 6 ponches sin bases en 3 entradas, para apuntarse el triunfo.

La derrotada fue Itzel Herrera que comenzó por Oaxaca admitiendo 11 carreras con 6 imparables, 3 bases y un ponche, y le siguió Italy Ramos que admitió 5 carreras con 3 hits, 5 bases por bolas, sin ponches.

Por su parte, la selección Yucatán de categoría juvenil mayor femenil le ganó 8×5 a Chiapas en sóftbol, mientras que el equipo varonil perdió en duelo de batazos 17×10 ante Chiapas.

Por su parte, la selección local de tae kwon do que viajó a Chetumal fue abanderada esta mañana por Marco Cerón Martínez, jefe de Deporte Escolar del Instituto del Deporte en la explanada principal del gimnasio Polifuncional quien junto con Armando Lara Ordoñez, presidente de la Asociación y Pablo Rodríguez Fandiño, jefe de Metodología del IDEY despidieron a los 102 participantes que tomarán parte en este selectivo.

También luchas asociadas comenzó a competir en la Ciudad de México con una delegación compuesta por 62 competidores varoniles y 30 femeniles.

Yucatán, se enfrentará en el gimnasio de Ciudad Universitaria a representantes de los estados de Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Chiapas, Veracruz, Oaxaca, Puebla, Morelos, Guerrero, Tlaxcala, y al anfitrión de la UNAM en luchas, mientras que boliche tiene a 5 femeniles que tendrán la oportunidad de ir en busca del boleto para la Olimpiada Nacional.