MÉRIDA.- Después de siete días de campaña, tiempo en el que se nota el intenso trabajo de los candidatos a gobernador y la al alcaldía de Mérida, aún no se ve el trabajo de los candidatos a alcaldías del interior de estado.

 

Vemos en redes sociales y medios de comunicación el intenso trabajo que realizan los Mauricios, Vila Dosal y Sahuí Rivero, candidatos de PAN y PRI al gobierno estatal, respectivamente, pero esto no sucede lo mismo en el interior del Estado, ya que los candidatos de todos los partidos no muestran sus propuestas o contacto con la gente.

También trabajan duro los candidatos a la alcaldía meridana, el panista Renán Barrera Concha, y el tricolor Víctor Caballero Durán, quien trata de convertirse en el segundo alcalde del PRI en Mérida en los últimos 28 años, en los que el PAN ha dominado por absoluto la capital yucateca, pues el PRI tuvo un efímero regreso en el período 2010-2012 y volvió a dormir el sueño de la paz.

Es cierto, que parte importante de esta elección es la ciudad capital; pero igual en el interior hay un gran electorado que puede marcar la diferencia, de modo que es necesario que los candidatos a las alcaldías hagan su labor, para tratar de llevar votos a sus respectivos partidos.

Son pocos los que han mostrado un verdadero interés para ser elegidos como los primeros ediles, de modo que es necesario un “jalón de orejas” para que hagan su labor y puedan marcar la diferencia el primero de julio.