MÉRIDA.- José Ángel García Novelo (a) José Miguel Gómez Cuéllar, acusado de abuso sexual, podría ser considerado el primero en ser condenado con pena de 10 a 12 años de cárcel, después que el Congreso del Estado modificó las leyes para castigar con mayor severidad el abuso sexual infantil.

 

La juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez imputó y vinculó a proceso por el delito de abuso sexual agravado al arriba señalado, por toquetear a una niña de cinco años de edad, y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso. El cierre de investigación se dará en tres meses.

El Congreso del Estado aprobó este miércoles, por unanimidad, que los delitos sexuales contra menores de edad, como el abuso, acoso, hostigamiento, violación, entre otros, ya no prescriban y que sigan su causa penal en cualquier momento y que se les sancione con mayor severidad.

Al sujeto se le acusa que el sábado 31 de marzo, en una casa de la colonia Brisas de San José efectuó conductas lascivas en contra de la niña agraviada, que es su familiar cercano, empleando la violencia física, pero fue descubierto y entregado a las autoridades.