Mérida.- La Deportiva Venados de Yucatán calificó por cuarta ocasión de forma consecutiva a la liguilla por el ascenso a la segunda división y lo hicieron con autoridad consiguiendo una gran victoria sobre el Inter Playa del Carmen por 2-0, en el estadio Alonso Diego Molina.

 

Los Venados sabían que el rival en turno era de peligro ya que se jugaba su calificación a la liguilla y una buena posición en la tabla del grupo, en partido de la jornada 24 de la Tercera División Profesional.

El medio tiempo llegó con un empate a cero. Sin embargo, los ciervos fieles a su estilo salieron en la segunda mitad dispuestos a finiquitar el compromiso. A los pocos minutos del inicio del complemento Juan Jupamea logró desbordar por la banda izquierda quitándose de encima a tres defensores y sirviendo a Pedro Ramírez para que el canterano abriera el marcador.

Debido al desgaste físico del encuentro Arturo Espinoza lanzó su primer cambio haciendo ingresar a Emanuel Boffill por Teja, segundos después al minuto 82, en el cobro de un tiro libre a favor por la banda izquierda, Héctor Ortegón se adelantó a los defensas rivales y anotó el segundo del encuentro para ampliar la ventaja.

Con esta victoria Deportiva Venados suma 55 puntos y se queda nuevamente en solitario en la punta del sector, sumando su quinta victoria de manera consecutiva.

La próxima jornada Venados visita a Yalmakan, equipo que aún tiene matemáticamente oportunidad de acceder a la liguilla, el compromiso está programado el próximo sábado 14 en Puerto Morelos, Quintana Roo, en punto de las 15 horas.