Mérida.- Buscar ser el equipo protagonista  del circuito, llegar  de nuevo a los pléiofs, son solo algunos  de los objetivos que se ha trazado el equipo Rangers de  Mérida que está tarde se presentó en conocido  restaurante al norte de Mérida.

 

En el marco del mismo evento, Luis Ortiz, entrenador en jefe del equipo dio a conocer las fechas de la temporada 2018 en la que intervendrán  las Rangers.

La casa del equipo local, volverá a ser “La Cancha”, sobre el Periférico, según dio a conocer.

El equipo meridano arrancará la temporada  en casa el 14 de abril cuando reciban a las Patriotas de Cancún. El 27 de abril las Rangers debutarán de visita en Monterrey y regresarán a casa el 19 de mayo ante las  “Chitanas” de Texcoco.

El 2 de junio viajan a Cancún y el 16 de ese mismo mes reciben en casa a las Paper’s de la Ciudad de México, para luego acudir a la Ciudad de México donde enfrentarán a las Jets el 14 de julio.

Cierran en casa el 28 de julio ante Saltillo, en total se tendrán siete jornadas con cuatro juegos de locales y tres de visitantes.

De acuerdo con Luis Ortiz, la Woman Football League ya son reconocidas las Rangers y una de sus jugadoras, Naciely Velázquez “Nash” participó en el juego de estrellas de la temporada pasada.

Según dijo en esta temporada serán 16 los equipos los que participarán en este circuito y junto con Mérida estarán, el Estado de México, Ciudad de México, Monterrey y Saltillo.

Esta es la cuarta temporada que las Rangers militan en el circuito y las chicas que componen el equipo que en su totalidad son 22, aunque encararán el primer partido con 16, se han estado preparando desde hace siete meses.

El doctor Manuel Cabrales tendrá bajo su responsabilidad todo el trabajo de lesiones del equipo, pero el galeno aseguró que se trabajará de manera coordinada con otros galenos en caso de que la lesión necesite de operación o que no esté en sus manos poder remediarlo, gracias al seguro de gastos médicos mayores que tienen ahora gracias al patrocinio del Ayuntamiento de Mérida.

Según dijo los precios para poder ver el partido de las Rangers  será de $60 en general, terraza $120 con derecho a dos bebidas y la Ranger Fan, tendrá un costo de $400 con dos boletos extras y dos bebidas de cortesías.

Durante la presentación del equipo y del uniforme también se aprovechó para enseñar la ropa –shorts, pants, playeras, gorras y blusas–, que se pondrán a la venta en los mejores almacenes de la ciudad.

“Buscaremos que el equipo sea protagonista que juegue bien por tierra y aire y además que tenga una defensa sólida y una rápida delantera.

El equipo cuenta en sus filas actualmente con varias jugadoras de antaño como es el caso de Paty Alonso y Jeniffer Cervera y otras que se han incorporado recientemente  de diversos puntos de la República como Aguascalientes, Puebla, Cozumel y Estado de México.

También presentaron un flayer virtual en el que a través de tu celular puedes conocer más sobre el equipo y las ofertas de ropa que se tienen, precios, donde adquirirlas, pero también resultados y movimientos del equipo.

A la rueda de prensa también asistieron, Manuel Monjiote Hercila, Jefe del departamento de promoción deportiva del Ayuntamiento y las jugadoras, Naciely Velázquez, Erín May del Castillo y Diana Vargas, quienes también tomaron la palabra.