“Los meridanos merecen iguales espacios de convivencia y desarrollo. No debe haber una Mérida para las familias del sur y otra para las del norte”, sostuvo en un encuentro multitudinario Víctor Caballero Durán, candidato al Ayuntamiento de Mérida.

Ante centenares de vecinos de la comisaría meridana de Suytunchén, ubicado al noroeste de la ciudad, expuso que una de las principales demandas de los meridanos es precisamente fortalecer y proteger a las familias y proporcionarles los espacios adecuados para su desarrollo.

Caballero Durán indicó que el equilibrio social parte del principio de que haya en todas las colonias y fraccionamientos de la ciudad iguales condiciones de infraestructura, entretenimiento, convivencia, seguridad y oferta de espacios de desarrollo como el deporte, el arte y capacitación para el empleo, entre otros.

“En mis recorridos por toda nuestra capital, he tenido la suerte de que las familias me confíen que se necesitan plazas comerciales, entretenimiento y parques del mismo nivel como los que se ven en norte”, dijo Caballero Durán, acompañado del candidato priista a la gubernatura, Mauricio Sahuí Rivero.

“Me considero un orgulloso meridano que ama los domingos de estar con mi esposa Elsa, y mis hijas Pamela y Daniela. ¡Sé muy bien de la importancia de contar con espacios para diversión y convivencia familiar!”, recalcó el aspirante, quien recalcó su interés de gobernar la ciudad con una visión más humana e integral.

El candidato a la alcaldía de Mérida sostuvo que el tema del desequilibrio social obedece a la falta de voluntad política y a la visión estereotipada de los últimos gobiernos municipales que sólo el norte merece atención y se olvidaron de los meridanos del sur, del poniente y oriente, así como de las comisarías.

“Nuestra visión corresponde a un principio básico de las sociedades más desarrolladas del mundo: fortalecer la comunidad, los lazos de convivencia e infraestructura, así como los valores que siempre nos han definido como una sociedad pacífica, respetuosa y orgullosa de sus tradiciones”, recalcó.

“He tenido la posibilidad de conocer todos y cada uno de los rincones de nuestra Mérida y no hay uno solo en donde no exista el potencial de desarrollo. La ciudad Blanca cuenta con todos los elementos para trascender como una gran metrópoli del Siglo XXI, y esa es nuestra meta”, indicó Caballero Durán ante la multitudinaria asistencia que le expresó su apoyo.

Ante cientos de niños con sus padres, que disfrutaron de juegos y actividades de convivencia organizadas para la ocasión, resaltó que los aspirantes a los diversos cargos de elección popular del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se encuentran en sintonía con las principales necesidades de la sociedad yucateca y desde luego meridana.

El candidato a la gubernatura, Mauricio Sahuí Rivero, coincidió con la visión de Víctor Caballero de procurar más espacios para fortalecer la convivencia familiar y así fortalecer el tejido social, por lo que instó a los futuros gobernantes a generar los espacios para fortalecer ese núcleo social.

Al encuentro también se sumaron al llamado a favor de las familias meridanas Paola Mújica, candidata a diputada por el IV Distrito Federal; Mary Tony Gasque López, candidata a la diputación local por el IV Distrito, así como los candidatos a senadores, Verónica Camino Farjat y Jorge Carlos Ramírez Marín.