MÉRIDA.- Las letras coloridas de MÉRIDA, colocadas en el parque principal, fueron el escenario para que una joven hiciera un rápido acto de nudismo y fuera grabada en vídeo, el cual comenzó a “rolar” desde ayer sábado por medio de mensajes de WhatsApp.

En el video, de 31 segundos de duración se ve como la joven, quien lleva lentes, llega con un vestido negro, se coloca frente a la cámara y se despoja de la prenda de vestir, dejando ver que no llevaba puesta ropa interior.

Al dejar caer el vestido se pone de espaldas mostrando sus glúteos y luego se da la vuelta para mostrar de frente su cuerpo. El vídeo finaliza cuando ella se inclina a recoger su vestido. El vídeo se grabo a altas horas de la noche, con la catedral de testigo.

Y la policía municipal? Ni se enteró o tal vez los agentes del orden se entretuvieron viendo el breve espectáculo nudista y no hicieron nada.

Sin embargo, más tarde la corporación emitió un comunicado en el que dijo que realiza el procedimiento administrativo para sancionar a la que se desnudó en horas de la madrugada en las inmediaciones de la Plaza Grande.

El corrupto comandante Mario Arturo Romero Escalante indicó que se reforzará la vigilancia nocturna  en el sitio a fin de evitar este tipo de incidentes y aplicar lo que marca el bando de Policía y Buen Gobierno de Mérida.

A su vez; el director de Gobernación, Guibaldo Vargas Madrazo informó que la dependencia a su cargo analiza interponer una denuncia en la Fiscalía General del Estado  a fin que la Unidad Especializada en Delitos Cibernéticos determine sanciones por la publicación en redes sociales de actos que violan ordenamientos municipales.