MÉRIDA.- Durante las vacaciones de Semana Santa, los paradores administrados por el Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur) recibieron a más de 268 mil visitantes, lo que representó un incremento del 15 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

 

El director General de la institución, Dafne López Martínez, informó que en esa temporada de 2017 se captó 232 mil 903 personas, mientras que en este año fueron 268 mil 102, que disfrutaron de los atractivos que ofrecen estos espacios.

Los lugares con más afluencia fueron Chichén Itzá que recibió 144 mil 284 paseantes; Uxmal, 21 mil 905; parque ecoturístico X’kekén, 18 mil 388; El Corchito,15 mil 400 y Ek Balam, 11 mil 753, explicó.

Señaló que las y los turistas locales, nacionales y del extranjero conocieron y compartieron con familiares y amigos momentos de esparcimiento en las zonas arqueológicas, reservas naturales, cenotes y playas, con lo cual experimentaron la diversidad cultural y gastronómica que ofrece la entidad.

Durante las concluidas vacaciones, yucatecas y yucatecos redescubrieron nuestro estado, se reencontraron con su identidad y esa gran cultura maya; mientras que quienes nos visitaron de otras partes del país y del mundo se quedaron maravillados con nuestras bellezas, la calidez de su gente y la calidad de la atención, que hicieron más agradable su estancia, expresó.

El funcionario dijo que Cultur continuará con el fortalecimiento de la atención y los servicios de sus paradores turísticos, pues el compromiso es que quienes nos visitan se enamoren de Yucatán, repliquen su experiencia y regresen a disfrutar de los atractivos.

En las páginas www.culturyucatan.com y redescubreyucatan.com se pueden conocer las diferentes opciones para conocer y armar rutas de viaje, finalizó.