DZIDZANTÚN.- El sector rural es de suma importancia para el desarrollo de Yucatán, apoyar a los ejidatarios y sus familias para la prosperidad de sus comunidades y que tengan acceso a mejores condiciones de vida es una de las prioridades del candidato a diputado federal por el distrito I, Jesús Vidal Peniche.

 

Al reunirse con ejidatarios del municipio de Dzidzantún, Jesús Vidal Peniche se comprometió a apoyar a las mujeres, campesinos, productores y ejidatarios de toda la zona centro del estado.

“Tenemos que unirnos, trabajar en conjunto continuar el camino para detonar empleos, la tecnificación del campo y que las mujeres puedan acceder a programas productivos” señaló Vidal Peniche.

Los ejidatarios hablaron de sus inquietudes y destacaron que en el interior del estado se requiere una mayor inversión para llevar agua potable y energía eléctrica a más lugares, así como la rehabilitación y apertura de caminos y, en especial, de proyectos que incentiven la producción.

Vidal Peniche destacó que estar cerca de los ejidatarios permitirá generar soluciones más apegadas a la situación en cada zona y promover el crecimiento económico que les permita una mejor vida a las mujeres, los hombres, los adultos mayores y los niños.

Durante la gira estuvieron presentes la candidata al senado, Verónica Camino Farjat, el aspirante a la diputación por el XV distrito, Warnel May Escobar, así como el candidato para la presidencia municipal Ismael Aguilar Puc.