CIUDAD DE MÉXICO.- El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció este viernes que aplicarán nuevas medidas para impedir la injerencia de agentes extranjeros en las elecciones que se llevarán a cabo este año en diferentes países, entre ellos Brasil, India, Pakistán y México.

 

En primera instancia, todos los anunciantes que desean publicar propaganda política o promover la solución de problemáticas sociales, deberán pasar por un proceso de verificación, lo que incluye confirmar su identidad y ubicación.

Facebook marcará este tipo de anuncios y las cuentas que las promueven con el objetivo de que los usuarios con los que tienen contacto sepan que la información es pagada.

También permitirán que cualquiera pueda ver la lista de anuncios que dichas cuentas han impulsado, de forma que los usuarios puedan conocer el historial de su comportamiento en la plataforma social.

El magnate de 33 años advirtió que los propietarios de páginas con gran alcance tendrán que verificar sus cuentas de la misma forma, previniendo que nadie utilicen cuentas falsas para promover la desinformación entre sus seguidores.

“Estos pasos por sí mismos no detendrán a todas las personas que intenten jugar con el sistema”, señaló Zuckerberg en su perfil de Facebook. “Pero harán que sea mucho más difícil para cualquiera hacer lo que hicieron los rusos durante las elecciones de 2016 y usar cuentas falsas y páginas para publicar anuncios”.

Para lograr todos estos cambios, la compañía contratará a más de mil personas para que realicen los procesos de verificación necesarios para ambos casos.

SDP NOTICIAS.-