CIUDAD DE MÉXICO.- Además de lanzar los iPhone 8 y 8 Plus en edición (PRODUCT) RED, la compañía estadounidense Apple aprovechó este lunes para anunciar que han logrado equipar todas sus instalaciones con energía renovable, lo que incluye centros de datos, oficinas y tiendas oficiales en los 43 países donde esta presente la marca.

 

Este importante cambio en favor del medio ambiente incluye el compromiso por parte de nueve proveedores, quienes realizarán todas sus operaciones a través fuentes de energía renovables como la eólica y la solar, lo que eleva la cifra de proveedores sustentable de la compañía a 23.

“No estamos gastando más de lo que tendríamos”, dijo en una entrevista Lisa Jackson, vicepresidenta de políticas ambientales y sociales de Apple. “Estamos viendo los beneficios de un mercado de energía limpia cada vez más competitivo”.

Apple, Wal-Mart Inc y Alphabet Inc se han convertido en las mayores empresas compradoras de energía renovable en los Estados Unidos, apoyadas principalmente en la reducción de costos de la energía solar y eólica debido a los avances tecnológicos, además del aumento de la producción mundial de paneles solares y turbinas.

Entre los proyectos de energía renovable utilizados por Apple en sus instalaciones se encuentran grandes parques eólicos en los Estados Unidos, así como enormes sistemas de paneles solares en tejados de Japón y Singapur.

SDP NOTICIAS.-