KINCHIL.- Roberto N.R., de 43 años, se convirtió en la primera víctima mortal de estas vacaciones de Semana Santa que terminan en la región, luego de derrapar con una motocicleta en la carretera que enlaza a esta localidad con el municipio de Celestún.

El fallecido, oriundo de Umán, circulaba de poniente a oriente, procedente del puerto, a bordo de una unidad con placas Z7DP9, acompañado de dos sujetos más que no fueron identificados.

Aunque se desconoce con exactitud qué fue lo que ocasionó que el umanense perdiera el control del manubrio, lo que sí se sabe es que perdió la vida alrededor de las cinco de la tarde de este domingo.

 

Elementos de la patrulla 2139 de la Secretaría de la Seguridad Pública (SSP) fueron los primeros en llegar al lugar del incidente. Poco después arribaron paramédicos de la Cruz Roja para confirmar, por desgracia, el deceso de la víctima, quien al parecer trabajaba en un taller mecánico.

Los dos acompañantes apenas tuvieron heridas en cara y brazos, pero fueron atendidos por los socorristas, para luego ser trasladados hacia un hospital de la capital yucateca. Mientras se esclarecen los hechos, permanecerán bajo custodia policiaca.

Al kilómetro 56+200, a escasos metros de la curva conocida como la “Bella Flor”, también llegaron elementos de la policía de Kinchil para acordonar el área.

Lamentablemente, Roberto falleció a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo (golpe en la cabeza) al zafarse el casco que portaba, pues este no cumple con las especificaciones de seguridad necesarias.