Mérida.- En el marco del XLI aniversario luctuoso del actor y cantante Pedro Infante, el comité organizador de los festejos conmemorativos, en coordinación con el Ayuntamiento de Mérida presentaron la XXII edición de la tradicional Carrera Pedro Infante de 5 kilómetros que tendrá como salida y meta la esquina de “La Socorrito”, en la calle 87 por 54, sitio donde precisamente cayó el avión del artista.

 

En el marco de la presentación de la carrera también se dio a conocer una serie de festejos que se realizarán en el parque dedicado al actor, cerca de la esquina de “La Socorrito”.

De acuerdo con los organizadores la carrera saldrá a las 7 de la mañana en la calle 87 con 54 y las inscripciones para participar en la justa serán gratuitas y podrán hacerse una hora antes del disparo de salida.

Alejandro Novelo Rivero, subdirector de educación se encargó de dar las palabras de bienvenida y aseguró que esta carrera comenzó a realizarse en 1996 y desde esa fecha se ha realizado de manera ininterrumpida.

Mauricio Canto Hernández, responsable del comité organizador de los festejos dijo que a las 7 de la mañana será el disparo de salida e invitó a los corredores –después de la justa atlética–, a quedarse ya que se oficiará una misa a cargo del Pbro. Raymundo Pérez Bojórquez.

Posteriormente a las 9:30 el tradicional desayuno de cochinita, ofrenda y festival artístico nos acompañarán cantantes, una charanga, música de mariachi y mexicana y a las 7 de la noche festival artístico en este parque dedicado al ídolo de Guamúchil.

Manuel Monjiote Hercila, encargado de la subdirección de juventud y deportes señaló que en esta edición 22 y afortunadamente cayó en domingo y recordó que por tradición esta carrera se hace entre semana y dijo que el sur de la ciudad es la única carrera que ha permanecido.

Monjiote Hercila dijo que desde las 6 de la mañana se abrirán las inscripciones y serán en las categorías: juvenil, libre submaster, master, veteranos y veteranos plus, en ambas ramas.

Dijo que se contará con apoyo de la SSP y se contará con ambulancia por cualquier situación que pudiera suscitarse, se entregarán acrílicos para los tres primeros lugares en ambas ramas que se realizará al término de la justa.