MÉRIDA.-  A menos de 24 horas de que cayó debajo de un camión, debido a una acera resbalosa, María Iuit Hu, de 87 años de edad, falleció este martes en el Hospital O’Horán, a consecuencia de las lesiones que tuvo.

Doña, Mary, como se le conocía en el centro de la ciudad, en donde vendía chiles y plantitas, además de pedir “caridad”; fue identificada por uno de sus hijos y ahora la velan en San Ignacio, comisaría de Progreso.

A diferencia de otros abuelos, a los que traen sus familiares a pedir limosna, doña Mary llegaba sola, porque quería sentirse útil, pero nunca imaginó que una acera mal hecha fuera la culpable de que muera.

Hoy publicamos que las aceras resbalosas del centro cobraron una nueva víctima, en esta ocasión en la persona de una mesticita de avanzada edad, quien que cayó a la calle vehicular justo en el momento en el que pasaba un camión de basura del Ayuntamiento, que le machacó el brazo derecho, parte del rostro y abdomen.

El accidente fue ayer lunes en la tarde en la calle 62 entre 65 y 67 del centro y la mujer todos los días acudía a diversos puntos de los alrededores a vender plantitas, semillas y a que la gente le dé unos centavos para que pueda sobrevivir.

Era conocida por bailar jarana en la calle, al son de la trompeta de un señor de pueblo, como ella. Se acababa de levantar de un banquetita del Instituto para la Educación de los Adultos del Estado de Yucatán (IEAEY) y pretendió cruzar y aún con vida la llevaron al hospital, de donde ya no pudo salir por su propio pie.