MÉRIDA.- En redes sociales circula el vídeo de Doña Mary, la señora mayor de edad quien perdió la vida al resbalarse de la acera y ser atropellada por un camión recolector de basura del Ayuntamiento de Mérida.

En el vídeo de 30 segundos se puede apreciar como la señora bailaba jarana para ganar unos pesos y así poder sobrevivir. María Iuit Hu, de 87 años de edad, falleció este martes en el Hospital O’Horán, a consecuencia de las lesiones que tuvo.

Doña Mary fue identificada por uno de sus hijos y ahora la velan en San Ignacio, comisaría de Progreso.

A diferencia de otros abuelos, a los que traen sus familiares a pedir limosna, doña Mary llegaba sola, porque quería sentirse útil, pero nunca imaginó que una acera mal hecha fuera la culpable de que muera.

Doña Mary resbaló de la acera en el momento que pasaba un camión recolector de basura, el cual le machacó el brazo derecho, parte del rostro y abdomen.

El accidente fue ayer lunes en la tarde en la calle 62 entre 65 y 67 del centro. Se acababa de levantar de un banquetita del Instituto para la Educación de los Adultos del Estado de Yucatán (IEAEY) y pretendió cruzar y aún con vida la llevaron al hospital, de donde ya no pudo salir por su propio pie.