CIUDAD DE MÉXICO.- Federico Ranero, Director General de Uber México, anunció en compañía de algunos de sus colaboradores la nueva campaña de comunicación “7 Acciones por tu seguridad”, con la que buscan dar certeza a los usuarios sobre las herramientas que resguardan el bienestar de los usuarios y socios conductores al interior de la plataforma de transporte bajo demanda.

 

Federico Ranero, Director General de Uber México (centro) y los nuevos asesores de seguridad Ana Laura Magaloni y Eduardo Guerrero.

Dichas herramientas incluirán una nueva opción de verificación en la aplicación de socios conductores, la cual solicitará la identificación del usuario a través de una “selfie” al iniciar su sesión, lo que les permitirá comparar en tiempo real y de forma automática su rostro con la base de datos de la empresa.

La Directora de los Centros de Activación y Atención de socios Conductores de Uber México, Lauren Burdick, señaló que este proceso se realiza en cuestión de segundos y que los inicios de sesión no aprobados bloquearán la cuenta de forma temporal.

En estos casos, los socios conductores deberán acudir a un centro de atención de Uber para que la empresa realice un proceso de verificación de documentos y la cuenta sea restablecida; esta opción aún se encuentra en fase de prueba en nuestro país y podría implementarse oficialmente dentro de un par de meses más aproximadamente.

Así verifican a socios y usuarios
La primera de las acciones se llama “Verificamos a las personas registradas”, la cual detalla los filtros por los que tienen que pasar tanto socios conductores como usuarios, siendo los primeros quienes tienen que aprobar 3 procesos antes de ofrecer los servicios bajo el nombre de Uber:

Filtro de Documentos Personales.- Presentando la INE, Licencia de conducir vigente, Tarjeta de circulación vigente, Seguro particular de responsabilidad civil y Carta de no antecedentes penales.

Examen Psicométrico.- Son 52 reactivos sobre 9 temas particulares (Inteligencia, Respeto, Normas viales, Servicio al cliente, Inteligencia emocional, Colaboración, Violencia y Manipulación).

Prueba de Confianza.- Se trata de una búsqueda de antecedentes penales en bases de datos publicas estatales y federales, así como condenas por delitos sexuales en Estados Unidos.

Uber también detalló que los pasajeros necesitan también necesitan verificar sus cuentas a través de: Cuenta de correo válida, Número de celular validado y Tarjeta de crédito/débito, con opción a una cuenta PayPal validada o la verificación de identidad vía Facebook ID para quienes desean pagar en efectivo.

Durante el 2017, más de 40 mil personas no pasaron los filtros de seguridad para convertirse en socios conductores (5% más que el año pasado), mientras que más de 200 mil personas fueron rechazadas como usuarios pasajeros al no poder verificar su identidad por medio de Facebook.

Las seis acciones restantes serán abordadas a través de la campaña e incluyen: “Protegemos tu cuenta”, “Cuidamos tu experiencia en cada viaje”, “Tenemos funciones de seguridad en la app”, “Estamos ahí para ti”, “Confirmamos que todos los viajes estén asegurados” y “Construimos una comunidad”.

SDP NOTICIAS.-