TICUL.- Varios lesionados, entre ellos dos de consideración, fue el saldo de un aparatoso accidente entre un mototaxi y una camioneta tipo Van habilitada como ambulancia de traslado del municipio de Santa Elena.

El accidente ocurrió anteanoche domingo, alrededor de las 11:30, en la esquina de la calle 23 con 34 del barrio de San Enrique.

De acuerdo con el reporte policiaco, el motaxista Juan Pech iba de Oriente a Poniente en preferencia en la 23, y llevaba como pasajeras a Karla Villa Ix, de 23 años de edad, y Nayely Adriana Cua Ix, de 18 años.

Al llegar a la 34, el mototaxi fue impactado por una ambulancia de traslado del municipio de Santa Elena, que llevaba a 12 pasajeros, entre ellos varios menores de edad que se retiraban de un evento religioso. Tras la colisión, el vehículo ligero volcó y las pasajeras salieron proyectadas, llevándose la peor parte Karla Villa, quien sufrió fractura del brazo izquierdo.

Los cristales de las ventanas estallaron y cayeron sobre los ocupantes de la unidad oficial. Testigos de los hechos llamaron a la Policía Municipal y al ver a las mujeres lesionadas pidieron el apoyo de los parámedicos de la Cruz Roja.

Tras su llegada, los socorristas inmovilizaron a la lesionada y la trasladaron al Centro de Salud. Más tarde fue canalizada a una clínica de Mérida.

La ambulancia era conducida por un agente municipal, a quien no se identificó, pero fue detenido por sus homólogos de Ticul para el deslinde de responsabilidades.