MÉRIDA.- Il Divo, el cuarteto que fusiona temas de ópera con diversos estilos como el pop, bolero, música sacra y folclore, llegará a Mérida con la gira Timeless el próximo 3 de mayo para festejar XV años de trayectoria, manifestó Marcelino Fernández Vaca, directivo del Coliseo Yucatán.

–El grupo, que se formó en Londres en 2003, estará en El Coliseo Yucatán donde ofrecerá novedades de su disco que lanzará el próximo 10 de mayo en México –indicó en rueda de prensa.

En compañía de Lucila Rodríguez Ortiz, presidenta de la Fundación Mondo, manifestó que el precio de los boletos ascienden a 2,300 pesos (Ruedo platino), 1,840 (Ruedo VIP), 1,380 (Primer nivel), 980 (Segundo nivel central) y 515 (Segundo Nivel lateral) “y parte de lo que se recaude será para la asociación que atiende a niños con autismo”.

Sobre la gira Timeless, Marcelino Fernández aseguró que habrá varias sorpresas musicales en las que incluirá una mezcla de imágenes de películas y bailarinas en escena.

Será la primera visita del barítono español Carlos Marín, los tenores suizo Urs Buhler, el francés Sebastien Izambard y el estadounidense David Miller a Mérida, donde esperan cautivar con su voz y estilo.

El cuarteto abrirá la gira mundial Timeless (“Eterno”) en México y después continuará por Europa, Japón, China, Australia y Sudáfrica.

En Latinoamérica y Estados Unidos la gira incluye 130 conciertos en 2018 y otros 55 en 2019.