CIUDAD DE MÉXICO.-Para conmemorar el 20 aniversario de la película mexicana “Sexo, pudor y lágrimas”, en 2019 se filmará la secuela con la participación de todo el elenco, incluso Demian Bichir, cuyo personaje muere en la primera parte.

Así lo confirmó Antonio Serrano, escritor y director del filme que durante su estreno, en 1999, recaudó 115 millones de pesos en taquilla y se convirtió en uno de los más vistos dentro del Nuevo Cine Mexicano.

“Se llamará ‘Sexo, pudor y lágrimas. Veinte años después’, ya se escribe el guión aunque quizá yo no dirija la historia que ahora trata acerca de lo que sucedió con esos personajes luego de todas las situaciones por las que tuvieron que pasar”, adelantó Serrano en entrevista.

Aseguró que ya habló con Jorge Salinas, Susana Zabaleta, Cecilia Suárez, Mónica Dionne, Víctor Huggo Martin y Angélica Aragón para que participen en la nueva producción.

“Todos aceptaron y es probable que hasta Demian Bichir aparezca aunque se haya arrojado por el elevador. Lo traeríamos a través de flashbacks. Estamos muy contentos y con muchas ganas de hacerla”, apuntó

Adelantó que en la segunda parte, el público será testigo de lo que sucede con los hijos de Tomás (Demián Bichir), Carlos (Víctor Huggo Martin), Ana (Susana Zabaleta), Miguel (Jorge Salinas), Andrea (Cecilia Suárez) y María (Mónica Dionne).

“Los hijos heredarán las consecuencias de lo que hicieron sus padres. Es una trama muy interesante, pero no puedo adelantar más detalles”.

Aleks Syntek compuso e interpretó el tema principal de “Sexo, pudor y lágrimas”, pero el cineasta no ha tenido contacto con él para ver la posibilidad de que escriba un nuevo “soundtrack”.

“Conforme vayamos avanzando, platicaremos los detalles. Espero que a la gente le agrade ver de nuevo a estos personajes juntos”, puntualizó.

“Sexo, pudor y lágrimas” es una historia de conflictos entre parejas de amigos. De ellas contra ellos y viceversa. Gracias a esta producción, la carrera de la mayoría del elenco logró despuntar en el cine y la televisión.