MÉRIDA.- Carlos Jesús Pat Pérez fue imputado a proceso penal por entrar a la escuela primaria (en vacaciones) “Santiago Pacheco Cruz”, de donde robó, pero cuando salía del plantel fue visto por unos policías que lo ayudaron a bajar de una cerca.

La juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura lo imputó por el delito de robo calificado que denunciaron Javier Elías Martínez y Álvaro Coral Estrada.

Las medidas cautelares que se le impuso fueron presentación periódica; prohibición de salir del Estado; no aproximarse a la víctima, y le colocaron localizador electrónico, que durarán 6 meses.

El jueves 12 de abril se efectuará la audiencia de vinculación.

Los hechos se dieron el 5 de abril, en horas de la madrugada, cuando Carlos Jesús entró a la escuela primaria federal “Santiago Pacheco Cruz”, ubicada en la calle 46 entre 15 y 15-A de la colonia San Pedro Uxmal, Chuburná.

De ahí sustrajo diversos objetos, mismos que son propiedad de la escuela y del señor Coral Estrada.

Pero cuando pretendía abandonar este centro de estudios, al estar bajando de la malla ciclónica e intentar retirarse con los objetos sustraídos fue sorprendido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes lo detuvieron y pusieron a disposición de las autoridades correspondientes.