MÉRIDA.- Los hombres del mar hablaron de los días de buena pesca, los días de veda, los días en los que no hay trabajo, la forma en cómo el Programa de Empleo Temporal (PET) es una solución pero también de la importancia de encontrar nuevas corrientes para hacer que las actividades marítimas representen un ingreso constante y seguro para las familias.

En San Felipe y en Río Lagartos, el candidato de la coalición “Todos por México”, Jesús Vidal Peniche, escuchó las innovadoras ideas de la voz de los habitantes de ambos puertos para abrir las opciones más allá de la pesca.

El ecoturismo y el turismo de aventura son dos opciones viables, su impacto medio ambientales mínimo, se crean nuevas actividades que generan ingresos a hombres, mujeres y jóvenes, permite experiencias “diferentes”, y se enriquece la vida de los habitantes de los lugares en donde se desarrolla la actividad.

Estas ideas y el entusiasmo de los presentes permeó en el ánimo de Jesús Vidal quien dijo que como diputado federal gestionará recursos y proyectos que permitan ampliar las opciones de los hombres del mar.

“Les escucho hablar y lo que me dicen me hace sentir motivado. Su energía y entusiasmo es contagiosa y estoy seguro de que con los recursos adecuados y esta forma de ver la vida, los municipios de la costa yucateca tendrán mayor auge y diversificación de actividades”, dijo Vidal Peniche.

También habló de promover incentivos que permitan mejorar la actividad pesquera y proyectos de infraestructura que permitan incrementar la productividad.

Acompañado de las candidatas a la presidencia municipal de San Felipe y Rio Lagartos, Juana María Baltazar Santos y Floricely Alcocer Marfil también se comprometieron a apoyar a los pescadores ya que es la actividad principal y fuente de ingresos de sus municipios, por lo que trabajarán para que tengan mejores oportunidades de vida.