TZUCACAB.- Una familia de la colonia San Esteban se quedó sin aves de traspatio y sin gallineros, luego de que una chispa de basura que quemaban en el patio iniciara un voraz incendio.

Era alrededor de mediodía de este martes, cuando en la calle 37 entre 42 del mencionado sector tzucacabense se reportó que las llamas estaban consumiendo dos piezas de bajareques y huano acondicionadas como gallineros.

Vecinos del lugar salieron de sus hogares para tratar de sofocar el fuego, que amenazaba con propagarse a la humilde cocina y pieza principal de una familia.

“Entre todos controlamos el incendio, estamos preparados para esto porque en el pueblo no hay bomberos y los de protección civil del Ayuntamiento se hacen a los mismos y nunca llegan a ayudar a los vecinos. Esta vez tuvimos suerte, gracias a una lámina de zinc no agarró fuego la cocina” señaló una vecina indignada.

Se informó que el incendio inició cuando la familia afectada quemaba basura en el patio de la casa, a unos escasos tres metros de los gallineros de techo de huano. En un momento dado, una chispa alcanzó el techo, por lo que, en cuestión de minutos, los gallineros y las aves terminaron en cenizas.

Al lugar llegó la policía municipal, quienes tomaron reporte de lo ocurrido y se unieron a los vecinos para apagar en su totalidad los maderos prendidos y así evitar otro incendio.