MÉRIDA.- Luego de suspirar con ser diputado local y de querer repetir como regidor, el polémico José Luis Martínez Semerena consiguió un premio de consolación: La coordinación de la bancada panista en el Cabildo meridano, en lugar de Mauricio Díaz Montalvo.

Declarado por los lectores del Grillo como el regidor más flojo de 2016, “distinción” que compartió con Merari Sánchez Roca, Martínez Semerena también suspira con ser director de Desarrollo Social si Renán Barrera Concha gana la elección a la alcaldía meridana, aunque muchos dicen que Reni no busca qué hacer con este sujeto al que su ambición supera por mucho a su inteligencia.

El cambio fue anunciado este miércoles en la mañana, en el local del comité Directivo Estatal panista, evento en el que sólo estuvieron Díaz Montalvo, presidente del Comité Directivo Municipal de  Mérida.

Según dijeron, el cambio se debe a que Mauricio Díaz debe enfocar todas su atención al proceso electoral, que culminará el próximo 1 de julio, con las elecciones del gobernador, 106 alcaldes, diputados federales y estatales y senadores,