MÉRIDA.- Gonzalo Fernando Pool Chalé fue imputado por la juez de control de Kanasín, Maritza Virginia Polanco Sabido, por el delito de homicidio calificado, acusado de matar con más de doce cuchilladas a Juan Antonio Loeza May (a) “Torti”, en la madrugada del domingo, en Acanceh.

Todo parece indicar que este crimen se dio por problemas en la venta de drogas y la juez Polanco Sabido le impuso a Pool Chalé la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso, fijó para el domingo 15 de abril la vinculación y en dos meses el cierre de investigación.

La denuncia por este crimen fue interpuesta por María Sofía May May.

El domingo 8 de abril pasado, a las 01:30 horas, Gonzalo Fernando estaba sobre la calle 21-A con 6-A, de Acanceh, y al ver a su rival lo correteó con un cuchillo.

Este sujeto logró darle alcance a Loeza May, cerca de la entrada del campo de béisbol “Campo de los Venados”,  junto a un árbol grande y en este lugar lo acuchilló. Aún mal herido, “Torti” corrió hacia la calle 6-A, para caer cerca del sitio.

Las lesiones le ocasionaron la muerte a esta persona por anemia aguda post hemorrágica secundaria a perforación de grandes vasos toráxicos.

Más tarde, el agresor fue detenido y puesto a disposición de las autoridades.