MÉRIDA.- Esta martes por la tarde se registró un incendio en terrenos cercanos al hospital Psiquiátrico de Yucatán, ubicado en la colonia Bojórquez, al poniente de la ciudad.

 Poco después de las 16 horas, las llamas hicieron de las suyas en montes situados en la parte trasera de la institución sanitaria.

Personal de bomberos de la SSP acudió a controlar el fuego, pero no fue necesario evacuar a los pacientes ni al personal del nosocomio.

Cabe señalar que este es el tercer incendio que se registra en conocidos puntos de Mérida en una semana, pues apenas el martes pasado se quemaron más de 200 vehículos abandonados en el corralón de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la avenida Jacinto Canek, en tanto que el domingo ardieron montes aledaños al CRIT Yucatán, y al vivero y perrera municipal, que en el pasado funcionaron como basurero.

De hecho, este último siniestro motivó las quejas de habitantes de colonias del norponiente de la Mérida, quienes cerraron por varias horas dos carriles del periférico de la ciudad con una valla humana para exigir que se controle el fuego en ese lugar.