MÉRIDA.- Al ser reincidente y, por tanto, conocedor que con el Nuevo Sistema de Justicia Oral el narcomenudeo ya no es un delito grave, Agustín Zavala Flores decidió confesar y someterse a un procedimiento abreviado.

La juez de control Ileana Georgina Domínguez Zapata aceptó la confesión de Zavala Flores, que admitió haber incurrido, de nuevo, en el delito contra la salud en su modalidad de posesión simple de marihuana, cuando manejaba drogado y tenía de más de dos kilos de marihuana y cocaína.

Al ser condenado, se le leerán las sanciones a que se hizo acreedor,  este jueves 12 de abril.

Es reincidente en este tipo de actividades, pues fue detenido en agosto del 2016 en posesión de más de tres kilos de la yerba, cocaína y metanfetaminas.

Fue juzgado y quedó en libertad, para seguir en su ilícito negocio.

El 12 de enero pasado, a las 21 horas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detectaron sobre la calle 113 de la colonia Serapio Rendón que se aproximaba  un Platina con placas DHJ-2426 de Campeche, que era conducido de manera temeraria, pues rebasaba de forma imprudente.

Los agentes le marcaron el alto, pero el guiador no hizo caso y finalmente fue detenido. Este sujeto se portó de manera nerviosa y agresiva, siendo que al acercarse, notaron que del vehículo salía un fuerte olor a hierba quemada.

Al revisar el auto, encontraron numerosas bolsas de cocaína en polvo y piedra, además de más de 2 kilogramos de la hierba.

Fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, para que de nueva cuenta se le dé la libertad para continuar su comercio de drogas.