TIZIMÍN.-En relación con este tema, el director del hospital general San Carlos, Reyes Ervey Adrián Moreno, dijo que “Ante las denuncias que han estado llegando por medio de las redes sociales, y ante la Secretaria de Salud y a un servidor, la dirección del hospital informa que el enfermero Marcos Burgos Puc ya no trabaja en el nosocomio porque fue dado de baja”.

El médico agregó que se giraron las instrucciones “de que tampoco puede ingresar al hospital, el enfermero formó parte de apoyo por parte del Ayuntamiento”, aclaró “Nosotros tenemos una coordinación institucional con la parte de participación social que corresponde a los Ayuntamientos, tenemos nueve municipios que colaboran con el hospital, entre ellas la contratación de personal que se requiera”.

Es importante mencionar que el enfermero se desarrollaba en jornadas acumuladas, es decir en los fines de semana y días festivos, “el no es trabajador directo de la Secretaría de Salud, tenía un contrato con el municipio”.

“Apenas se tuvo conocimiento de la actitud de este enfermero, se le despidió y ahora no pertenece a la institución, él no gozaba de ninguna atribución administrativa que le permitiera tener acceso a plazas, tampoco que tuviera ninguna representación jerárquica en el hospital, por lo tanto no tenia en sus atribuciones este poder”, dijo el profesional.

El enfermero trabajó aproximadamente un año en el hospital, sin embargo fue hasta esta fecha en que se conoció que ofrecía plazas a cambio de fotos intimas

 

POR ESTO