ESTADOS UNIDOS.- The Walt Disney Company anunció este jueves el lanzamiento de ESPN+, un servicio digital de streaming por suscripción, transmitiendo a través de Internet más de 10 mil eventos deportivos que no se emiten por la televisión tradicional, además de ofrecer contenido “on-demand”.

Este se trataría del primer intento de la compañía estadounidense por adaptarse al mercado de contenido en streaming, a la vista de la creciente perdida de televidentes en favor de plataformas como Netflix y Amazon Prime Video.

Kevin Mayer, presidente de la unidad directo-al-consumidor e internacional de Disney, aseguró que la empresa podría perder dinero durante “algunos años, no muchos”, a la espera de recaudar suficientes suscriptores que equiparen la inversión realizada en la plataforma.

“Esto es estratégico para nosotros… este es un esfuerzo de muchos años. Tomará algún tiempo evaluar cómo ha resultado”, dijo Mayer en una conferencia en los estudios de ESPN en el centro de Los Ángeles.

El diseño de la plataforma esta enfocado para los fanáticos del deporte que quieren más programación y para las personas que no pueden encontrar a sus equipos o deportes favoritos en la televisión, quienes podrán acceder a ese contenido por $90.6 MXN (4.99 dólares) al mes o por un pago anual de $907.5 MXN (49.99 dolares).

REUTERS.-