TZUCACAB.- Profundo asombro y consternación ha generado en el sur del estado la brutal muerte de dos mujeres que se estrellaron contra un camión de 18 toneladas cargado de alimento para aves en calles de Tzucacab.

Los trágicos hechos ocurrieron alrededor de las 8 de la noche de este jueves, cuando, en aparente estado de ebriedad, las víctimas, identificadas como María Yolanda H.D. y Yahaira R.S, circulaban a bordo de una motocicleta 110 semiautomática.

 

Al tomar la calle principal del municipio, a la altura del cementerio, las mujeres tomaron una curva prolongada e invadieron el carril contrario al que circulaban. Por desgracia, en ese momento circulaba con preferencia un pesado camión, conducido por Adrián C.O.

Por la velocidad en que transitaban, María Yolanda y Yahaira se estamparon con fuerza en la parte frontal del torton, desbaratando completamente su motocicleta, mientras que ellas resultaron con graves heridas sangrantes en las piernas y brazos.

 

Al lugar llegaron ambulancias para prestar los primeros auxilios a las accidentadas, pero ambas fallecieron mientras eran trasladadas a hospitales de Peto y de la ciudad de Mérida.

La carretera principal que conduce a la ciudad de Tekax fue acordonada por varias horas por la policía local, en lo que se esperaba la llegada de los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes realizarían diligencias correspondientes para aclarar el asunto.