Mérida.- El estadounidense Art Charles bateó jonrón de dos carreras en la quinta entrada, que al final significó las carreras del triunfo de los Leones de Yucatán 6×5 sobre los Acereros de Monclova, para agenciarse la serie 2-1 en el Parque Kukulcán Alamo.

 

Con ese batazo, un bombazo tremendo por el prado derecho, Yucatán se puso al frente 6×0 en lo que parecía un partido controlado, pero los norteños cerraron el marcador con rally de cuatro en la sexta y una más en la octava.

El triunfo fue para Jonathan Castellanos (3-0) y perdió Mauricio Lara (0-2) ambos como abridores. Belisario trabajó cuatro outs y se abonó su quinto salvamento. Ahora, Yucatan tiene marca de 13-5 en ganados y perdidos y se mantuvo en la cima de la Zona Sur de la LMB.

Los melenudos tomaron ventaja de 4×0 en la segunda entrada con batazos productores de Diego Madero (doblete), Alan López, Rubén Sosa (triplete) y flai se sacrificó de José Juan Aguilar.

En la quinta, Yucatán puso distancia de 6×0 con el bombazo de Charles, que encontró en los senderos a Luis Juárez.

Pero el acero respondió con cuatro carreras en la sexta tanda, una por rola a las paradas cortas de César Tapia, una más por sencillo de Jorge Flores, Desmond Jennings agregó sencillo productor y Delmon Young atizó imparable para la última.

En la octava, Delmon Young produjo la quinta con sencillo al derecho, ya con dos outs y ante el cerrador Ronald Belisario, quien logró el salvamento de cuatro outs, aunque puso a sufrir a los aficionados, pues Issmael Salas dio hit, Rafael Amador se sacrificó para ponerlo en segunda, pero al querer aprovechar un error del receptor que lanzó mal a segunda, fue congelado en tercera con gran tiro de Rubén Sosa.

Este viernes, Yucatán reciben a los Tecolotes de los Dos Laredos.