MÉRIDA.- El conductor del camión de basura del Ayuntamiento de Mérida recuperó su libertad después de 48 horas de arresto, al determinarse que la señora María Escolástica Iuit Hu, de 90 años de edad, cayó de la acera resbalosa y fue atropellada por el pesado vehículo.

La Fiscalía General del Estado informó que ante esa circunstancia no se puede proceder penalmente contra Manuel Díaz Jiménez.

Según se dijo, en las cámaras de seguridad de la zona se pudo apreciar que la ancianita bajó de la acera delante del camión, que estaba parado mientras recolectaba desperdicios.

Al poner en movimiento el camión, Díaz Jiménez no se percató –por la altura del camión y porque la mujer era muy bajita- que la anciana estaba tratando de cruzar la calle 62 de oriente a poniente.

Al chocarla, la mujer fue a parar debajo de la llanta delantera derecha, que le pasó a lo largo del brazo derecho y pellizcó el rostro y pecho de la mujer.

Aún con vida fue llevada al Hospital O’Horán, donde finalmente falleció por traumatismo craneoencefálico.

También el peritaje rendido por personal de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública concordaba con esta situación.

Incluso, se contó con el testimonio de otros trabajadores de la empresa colectora y gente que vio lo que pasó.

Primero se dio a conocer que la mujer, por su edad y las aceras resbalosas, perdió el equilibrio y cayó al pavimento, mientras pasaba el camión de basura.

Ahora, esta situación ya se aclaró y la ancianita descansa en paz en el cementerio de la comunidad de San Ignacio, Progreso.