DZIDZANTÚN, Yucatán.- Por conducir ebrio a gran velocidad su moto, Juan P.L. atropelló a Emmanuel Canché (a) “Oso”, un discapacitado metal,  a quien dejó severamente lesionado, pues le ocasionó una fractura del cráneo y un derrame interno.

Numerosas personas lamentan el estado de salud del “Oso”, ya que es un personaje muy conocido en esta población, debido a su gusto de hacer piropos a las mujeres y por mostrar su afecto con apapachos.

El accidente ocurrió ayer miércoles, a las 20:00 horas, cuando el motociclista circulaba a exceso de velocidad, de sur a norte, sobre la calle 18, a bordo de su motocicleta 125 c.c, y no se percató, debido a la falta de alumbrado público, que sobre su mismo carril caminaba “Oso”, al cual atropelló.

Debido al fuerte golpe, ambos sujetos cayeron al pavimento y se lesionaron, aunque el más afectado fue el discapacitado mental.

Al lugar arribaron policías y paramédicos municipales, quienes atendieron a ambos lesionados; al “Oso” lo llevaron a un hospital meridano para su atención, pues tuvo una fractura craneal a la altura de los parentales, que le provocaron un derrame interno.

La policía indicó que Juan P., luego de ser valorado, y de dejar su moto como garantía, fue encarcelado, por ser el culpable del accidente, además de que tenía al presentar aliento alcohólico.