Buzos campechanos que viajaban de Tizimín a Mérida acabaron volcados, y dos de ellos hospitalizados, al estallar un neumático de la camioneta en la que transitaba en el tramo Tizimín-La Gran Lucha.

El accidente ocurrió poco después de las 11:30 de la mañana, cuando José Gabriel Delgado Cetzal, de 43 años y con domicilio en Champotón, conducía la camioneta Nissan placas Cr-18-755 de Campeche.

Cuando circulaba por el kilómetro 22 de la citada vía, estalló una llanta lo que propició que el chofer perdiera el control y la camioneta diera varias volteretas,

El vehículo quedó en posición normal unos 100 metros dentro del monte, pero antes se le desprendió la cama.

Resultaron lesionados los pasajeros: San Ramón de Atocha Ix Pérez, de 29 años y originario de Champotón, quien resultó con una herida cortante de cinco centímetros a la altura de la ceja izquierda, escoriaciones en la espalda y contusiones en varias partes del cuerpo. También Mersain Abel Delgado Puc, de 22 años y oriundo de Campeche, quien acabó con probable fractura el brazo izquierdo y golpes diversos.

Ambos fueron valorados por paramédicos de la SSP y trasladados al Hospital San Carlos de Tizimín.

Carlos Martín Pat, el conductor y José Francisco Torres Gallardo, de 26 años y originario de Champotón, fueron valorados pero no ameritaron traslado al hospital.

En el lugar quedaron regados equipos de buceo como tanques y compresoras.