Moto acuática, además de yate y casa en la playa, de Kathia.– Desde antes del inicio de las campañas ya había gente que daba de qué hablar, y no precisamente bien de ella, como a la “Princesa de los Moches” (Kathia Bolio Pinelo”, quien en tres años de diputada se hizo de una casa de varios millones en San Bruno, compró un yate y una moto acuática.

Mientras todos se alistaban para iniciar campañas, esta mujer, que GRACIAS a Dios se quedaría sin hueso, pues como tercera pluri local no sería diputada, a menos que suceda algo anormal en las votaciones, esta se daba vida de reina, en la playa gracias a los moches que hizo con el dinero que le dio a muchos municipios, que hicieron obras de dudosa calidad, porque esta señora eleva el precio de la misma para ganar el 100 por ciento de lo que vale el trabajo.

 

 

“Lero”, quiere ser el primero.- Ya entradas las campañas los líos han aparecido en muchos municipios, como en Dzilam González, en donde el gran inicio del panista Edgar Lizama Camacho (a) “Lero” ha enojado a “pagineros” buscabullas y busca lana, sin el menor oficio periodístico. También les molesta que se diga la verdad del candidato del PRI a la alcaldía Cristián Carrillo Baeza. Gran inicio de “Lero” y se espera que mantenga el paso hasta el 1 de julio, día de la elección, para que a la tercera vez se convierta por fin en el alcalde de este municipio, que ha tenido un alcalde peor que el otro, todos del PRI.

 

Duro contra “Tío Joo”, en Conkal.- La candidata del PRI a la alcaldía, que tiene un nombre y un apellido “rimbobante”, al estilo John Donald Pech Couoh, Hiselle del Carmen  Díaz del Castillo Canché, buscará quitarle el poder al panista Jorge Pérez Parra, quien quiere reelegirse y tratará de lograr su tercer período como alcalde. La priista, en medio de sus múltiples problemas internos con su equipo le apostará a tratar de dejar mal alcalde por cualquier lado, ya sea en su trabajo edilicio o en su vida personal. Se pondrá buena la cosa y ya veremos si la priista logra su cometido.

 

Asesores de mala fama.- En Progreso se quejan de que Julián Zacarías Curi tiene en su equipo a Lino Magos Acevedo y Roger González Herrera, como asesores de campaña. El primero fue colaborador muy cercano a Roberto Borge en Quintana Roo, ex gobernador hoy  preso; Magos Acevedo fue acusado ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos de amenazar de muerte e intimidar a periodistas en Quintana Roo, de participar en la publicación y distribución de ediciones falsas de periódicos para difamar a sus adversarios políticos por órdenes de Beto Borge y de ser el vínculo entre carteles del narcotráfico y empresarios en Quintana Roo.  González Herrera fue jefe de  Secretaria de Desarrollo Rural y Pesca, durante el gobierno de Patricio Patrón Laviada. Fue denunciado penalmente por utilizar recursos y programas oficiales para fomentar negocios particulares y a favor de sus amigos. Fue uno de los peores funcionarios de ese gobierno.