MÉRIDA.- Arnaldo Castillo Balam (a) “Don Crimi” fue imputado por el delito de violación equiparada agravada, por la juez de control Blanca Beatriz Bonilla González, acusado de haber ultrajado a una menor de 10 años, familiar suyo, en Muxupip.

Fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión que fue ordenada por la juez y se le impuso prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso. La audiencia de vinculación será el martes 17 de abril.

El 21 de marzo, a las 19 horas, en la casa en donde habita la menor, de identidad reservada, en Muxupip, ingresó el ahora detenido y aprovechó que estaba sola la menor jugando con su celular.

“Don Crimi” se acostó en una hamaca cercana en donde se encontraba la niña, la sujetó del brazo y la jaló, le ordenó que se quitara la ropa, pero la niña se opuso.

Sin embargo, al sujeto eso no le importó y la llevó a la cama que estaba en ese mismo cuarto, en donde la violó, empleando la fuerza y las amenazas con hacerle daño a la mamá y la hermanita de la víctima hermanita.