CANCÚN.- El estado de salud del custodio de nombre Benigno N, baleado en la mañana de hoy jueves, se reporta como delicado, pues está en terapia intensiva con “sello de agua” y ventilador, según revelaron fuentes al interior del Hospital General de Cancún.

El sello de agua es para que pueda drenar el paciente, pues fue inducido al coma, con ocho impactos de bala, en el tórax y abdomen; las balas le afectaron el pulmón, el hígado y los intestinos, así que su pronóstico es reservado.

Al mismo tiempo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó por medio de un comunicado que el custodio que sufrió una agresión con arma de fuego este jueves por la mañana, pertenece a la Policía Municipal de Benito Juárez y está asignado al penal de Cancún

.Asimismo no se encontraba laborando y en estos momentos se encuentra hospitalizado, su estado de salud es grave.

Ante el hecho las autoridades de la Fiscalía General del Estado, ya se encuentra realizando las indagatorias correspondientes para esclarecer el caso. Además se estableció un operativo coordinado con las autoridades municipales y federales, para ubicar al o los responsables de la agresión.