CIUDAD DE MÉXICO.- Apple atrapó a 29 personas que se encontraban filtrando información sobre sus movimientos comerciales durante el 2017, entre ellos empleados, contratistas y socios de la cadena de suministro, asegura un memorándum oficial de la compañía rescatado por el portal Bloomberg.

“Justo antes del evento especial del pasado septiembre, un empleado filtró un enlace a la muestra final de iOS 11 a la prensa, nuevamente creyendo que no sería atrapado”, señaló Apple en su reporte. “El análisis forense digital de Global Security también ayudó a atrapar a varios empleados que estaban suministrando detalles confidenciales sobre nuevos productos, incluyendo el iPhone X, iPad Pro y AirPods a un blogger en 9to5Mac”.

Dicho informe sugiere que al menos 12 de los infractores fueron encarcelados el año pasado, advirtiendo a sus empleados que de caer en este tipo de conductas podrían perder no sólo su trabajo, sino pasar algún tiempo tras las rejas:

“Los filtradores no solo pierden sus trabajos en Apple. En algunos casos, enfrentan penas de cárcel y multas masivas por intrusión de redes y robo de secretos comerciales, ambos clasificados como delitos federales”, ejemplifica el reporte privado de la empresa estadounidense.

También hace mención sobre los riesgos de relacionarse con periodistas y bloggers, quienes únicamente buscarían obtener los secretos de los próximos productos de Apple para hacerlos públicos.

SDP NOTICIAS.-