MÉRIDA.- El Centro Internacional de Congresos (CIC) Yucatán Powered by Samsung abrió formalmente sus puertas este jueves con la celebración del Global Meetings Industry Day (#GMID18), que en su edición 2018 reunió a 150 líderes de la industria de reuniones y eventos.

Representantes de cámaras y asociaciones, así como profesionales de reuniones y proveeduría especializada de Mérida recibieron la bienvenida por parte del titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Saúl Ancona Salazar, lo que dio paso a diversas actividades, comenzando por una conferencia impartida por Javier Gámez, denominada “Yucatán: Estamos listos para el mercado internacional”.

Es así como el colosal recinto se convirtió en sede del encuentro desde donde dirigentes de dicho sector analizaron y expusieron el impacto real que las juntas de negocios, conferencias, convenciones, viajes de incentivo y exposiciones comerciales tienen en las personas, la economía y las comunidades en que se realizan.

En este marco, los asistentes, guiados por el director Comercial del CIC, Harold Sanders Palacios, constataron las modernas y cómodas instalaciones que, a través de vanguardia y naturaleza, ofrece el complejo enclavado en el distrito turístico de Mérida. Asimismo, tras una breve explicación de las capacidades y virtudes comerciales del inmueble, el trayecto finalizó con un coctel de despedida en una de las dos imponentes terrazas.

De esta manera, se marcó el inicio de operaciones del CIC y con ello, de su trascendente y estratégica contribución para el futuro de Yucatán, ya que aprovecha el gran potencial de la entidad en el rubro, el cual se encuentra en aumento.

Cabe recordar que este novedoso edificio es único en su tipo al haber sido construido bajo los estándares de la certificación LEED Oro (Leadership in Energy & Environmental Design, por sus siglas en inglés), que lo vuelve más competitivo a nivel global y lo sitúa como líder en diseño ambiental, al tratarse de un espacio sostenible y con un sistema de iluminación de alta eficiencia.

De igual manera, para garantizar modernidad amigable con el medio ambiente, el Centro debe su nombre a la alianza estratégica establecida con la empresa coreana Samsung, que reforzó su presencia de marca entre el turismo de reuniones y al mismo tiempo dotó a las instalaciones de la tecnología que se requiere para operar y ser soporte de promoción del destino a nivel mundial.