Mérida.- El cubano Yoanner Negrín trabajó ocho entradas y Humberto Sosa lo apoyó con jonrón de dos carreras en la cuarta entrada y los Leones de Yucatán vencieron 3×2 a los Tecolotes de los Dos Laredos, en el inicio de la serie en el Parque Kukulcán Alamo.

 

Negrín (2-0) trabajó ocho entradas con siete hits, dos carreras, una base y sin ponches, algo muy extraño, para sumar su segunda victoria de la temporada. Oscar Félix (sin outs) y José Manuel López se hicieron cargo del último turno visitante, con salvamento para el segundo. El mánager Roberto Vizcarra dio descanso al cerrador Ronald Belisario, que la noche previa logró un salvamento de cuatro outs.

Perdió el abridor visitante, el dominicano Alexis Candelario (0-2), quien lanzó cinco entradas por los “pájaros nocturnos”.

Los Tecolotes tomaron ventaja en el primer inning ante Negrín con dobletes productores de Balbino Fuenmayor y Carlos Muñoz.

Pero Yucatán respondió con una en la tercera con sencillo productor de Luis Juárez y la dos de la cuarta con jonrón de Sosa, que encontró en los senderos a Alberto Callaspo.

Este sábado, a las 19 horas se jugará el segundo de la serie.