CIUDAD DE MÉXICO.- Si algo nos ha enseñado la experiencia, es que comprar cosas en el tianguis implica muchos riesgos, desde que lo que compramos estén en mal estado; hasta que encontremos algunas “sorpresas” por demás inesperadas.

Esto último le pasó a Julian Turner, un coleccionista de Estados Unidos, quien encontró drogas dentro de unos cartuchos de Nintendo viejos.

Resulta que él, debido a su hobby, suele visitar mercados sobre ruedas, donde encuentra algunas cosas interesante; en su más reciente incursión, localizó dos juegos del NES; no obstante, tenía un extraño presentimiento acerca de sus adquisiciones, principalmente porque le parecían más pesados que de costumbre, además de que uno de lo títulos era de la región PAL, lo que lo hacía un artículo por demás raro.

Al llegar a su casa pesó los juegos, descubriendo que en efecto, sobrepasaban el promedio; al abrirlos se dio cuenta de que tenían dos paquetes sellados adentro, mismos que rasgo con una navaja descubriendo que contenían heroína.

Inmediatamente llamó a la policía, que confirmó el hallazgo. Las autoridades investigaron el asunto, sin embargo, dieron con que no se trataba de una operación de narcotráfico reciente, sino de hace ya varios años y que, por diversas razones, acabó en manos del coleccionista.

KOTAKU.-