VALLADOLID.- El candidato a diputado federal por el distrito I Jesús Carlos Vidal Peniche , así como el aspirante a la alcaldía de Valladolid, Leonel Escalante y a la diputación local, María Teresa Moises Escalante, establecieron compromisos con los comerciantes y locatarios del mercado “Donato Bates”.

Jesús Vidal habló de la importancia de realizar un trabajo conjunto entre las autoridades locales, estatales y el legislativo para realizar las gestiones que permitan atraer a un mayor número de visitantes a Valladolid.

“Muchas familias dependen de lo que traen a vender aquí, queremos un mercado municipal digno, a donde la gente venga a consumir los productos locales, donde los visitantes queden encantados con la variedad de nuestra gastronomía, de nuestros vegetales y frutas, porque el mercado es un gran atractivo para quien llega a Valladolid”, señaló.

Por su parte, Leonel Escalante refirió que existe el compromiso de reactivar todos los locales con el fin de que aumente el número de personas que cuenten con un espacio para generar ingresos para sus familias.

Durante el recorrido, los locatarios hablaron del abandono en el que se encuentra el edificio y de la necesidad de hacer un trabajo de reparación de elementos básicos como la instalación eléctrica, eliminar las goteras, restaurar las paredes, entre otros.