MÉRIDA.- Mientras buscaba que se sobresee el cargo de difamación que le atribuyó Mario Alberto Ríos Urcelay, representante no gubernamental del Comité Sistema Producto Chile Habanero de Yucatán, un grupo de personas se plantó a las puertas del Centro de Justicia Oral de Mérida para exigir que Ignacia Margarita Torres Sansores (a) “Maggui” les devuelva su dinero.

Margarita Torres fue precandidata independiente a la gubernatura de Yucatán y es delegada estatal del Frente Revolucionario de Trabajadores y Campesinos de México.

En esta ocasión, también ha sido demanda por fraude por más de 100 personas de los municipios de Oxkutzcab, Ticul, Dzan, Mama, Tekax, Maní.

La Fiscalía General del Estado aún no envía las carpetas de investigación al juez de control de Tekax.

Entrevistado en el lugar, Lenín Genaro Dzul Rodríguez, Premio Nacional Juvenil Indígena 2009, quien encabezaba la manifestación, indicó que a él, esta mujer lo involucró en sus ilícitos y hasta lo han denunciado, cuando sólo prestaba su casa para las reuniones con los beneficiarios.

La dama ofrecía apoyos de construcción de vivienda a bajo costo, por parte de las sociedades “Factor Ciudadano” y “Mejor Trabajando”, con sede en Puebla.

Que con 37,500 pesos que aportaran tendrían una buena casa, pero no ha cumplido a la gente desde hace tres años a la fecha.

Indicó que Margarita Torres demandó a Leopoldo de Lara, dirigente de esas asociaciones, pues fue a él al que le entregó el dinero. Los manifestantes no entraron a la sala y esperaron a que saliera su ofensora para gritarle.

Ríos Urcelay la denunció por hacer declaraciones a los medios de comunicación de un supuesto fraude que le atribuyó.