COZUMEL.- Un guía de pesca deportiva sufrió múltiples lesiones de consideración, al ser atacado por un cocodrilo en una laguna de la zona norte de la isla de Cozumel.

Cerca del medio día un reporte en código rojo movilizó a las unidades de emergencia en el Puerto de abrigo, por una persona identificada como Enrique T.C. que presentaba fuertes lesiones en las piernas al ser atacado por un cocodrilo en la laguna Río de la Plata cerca de Punta Molas.

Trascendió que se encontraba caminando por dicha zona durante un recorrido turístico cuando fue atacado intempestivamente por reptil, logrando escapar y pedir el apoyo de sus compañeros.

El lesionado presentaba mordidas en pierna izquierda de aproximadamente 30 cm, una en el muslo derecho de 7 cm., y en el hombro presenta una posible fractura.

Fue trasladado a bordo de la embarcación turística “Diosa del Mar” al recinto portuario y desde ahí las unidades médicas lo trasladaron al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para ser intervenido quirúrgicamente